Como el resto de las personas, los tenderos se vieron envueltos en la incertidumbre económica y la falta de herramientas para hacer frente a la pandemia.
En Mayco necesitábamos encontrar rápidamente una forma de ayudar a los tenderos a permanecer trabajando, reduciendo su riesgo de contagio ya que para las tienditas cerrar más de un par de días podría significar desaparecer. Para lograrlo diseñamos una guía gratuita que enseña a los tenderos a disminuir su riesgo de contagio creando su propio equipo de protección (caretas, divisores y dispensadores de gel) con lo que ya tienen a la mano (botellas, latas, tinas, etc.).
Necesitábamos darles todas las herramientas posibles por lo que nos aliamos con el líder en desinfección Cloralex para facilitar un mejor precio en el producto y acercar las innovaciones de marca a los tenderos.
El diseño se realizó en colaboración con el estudio de diseño Jorge Diego Etienne quienes fueron los encargados de la investigación de campo y la creación de soluciones a partir de material presentes en la tiendita.